Guiso de chipirones clásico con un toque picante

Arroz basmati tropical
26/03/2012
Pizza de rúcula, jamón serrano y parmesano
30/03/2012
Show all
Últimamente estoy un poco nostálgica por los platos tradicionales, y es que a veces entre tanta búsqueda de nuevas combinaciones y nuevos platos surge la necesidad de degustar sabores que nos evocan multitud de buenos recuerdos.
Uno de mis platos favoritos de niña, y de no tan niña son los chipirones guisados, con un buen arroz, comida de dioses. Ésta, receta de mi madre. Que la disfrutéis.
Feliz miércoles¡
 
 
Necesitamos:  ( 2 pax. )
 
½ Kg. De chipirones
1 cebolla roja
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Caldo de pescado
2 dientes de ajo
2 tomates tipo pera
Colorante alimentario
Vino blanco
Laurel y una pimienta cayena pequeñita
Sal
1: lavamos y limpiamos previamente los chipirones, los podemos hacer enteros o bien partirlos a la mitad.
2: en una olla sofreímos la cebolla muy picadita, el ajo y cuando estén medio pochados añadimos los pimientos cortados lo más finitos que podamos.  Añadimos los tomates, dejamos que se deshagan e incorporamos los chipirones.
3: vertemos el vino blanco ( un buen chorro ) y las especias , la pimienta cayena la picharemos a un palillo para que nos resulta muy fácil retirarla cuando el plato adquiera el nivel de picante que deseemos. Cubriremos con un poco de caldo de pescado y dejamos que se cocinen los calamares durante unos 15 minutos, ajustamos de sal y servimos. Si la salsa no espesa demasiado podemos usar un poco de espesante instantáneo de maicena. Listo ¡
IDEA: Acompañar con patatas o arroz es lo más clásico y rico para este plato.
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved