Goulash fácil (versión alemana)

Setas a la crema blanca de soja
11/11/2011
Clafoutis de tomates cherry
16/11/2011
Show all

 Bajo petición de un A´Punto seguidor esta semana la comenzamos con un plato a lo grande, completo y contundente donde los haya, que nos exige cierta disciplina por su elevado tiempo de elaboración, pero cuyo resultado se sitúa al mismo nivel que la misma exquisitez.
 Es un plato de origen húngaro que cuenta con múltiples versiones en sus países vecinos. Esta receta la heredé en un viaje a Alemania, donde lo preparan de mil maneras distintas, ésta en concreto en casa de Mr.A´Punto a la cual, como siempre, le he dado mi toque personal. Probadla porque no decepciona.
Feliz Lunes¡



Necesitamos: ( 4 personas )

700gr. De carne aguja de ternera
1 cebolla grande
1 pimiento rojo grande
3 Tomates pera bien maduros y de muy buena calidad
Perejil, pimentón
Un brick de nata líquida de cocina
Aceite de oliva
Sal y pimienta
La cantidad de caldo ( el mío era de verduras ) para cubrir lo justo la carne.
1: en una sartén sofreímos la cebolla y el pimiento cortado en cuadrados. Los vertemos en el vaso de la batidora donde añadiremos los tomates picados y el perejil. Batimos bien hasta obtener una crema espesa y reservamos.
2: en una cazuela amplia  doramos la carne picada en trozos medianos y sazonada con sal, pimienta y al final del proceso del dorado pimentón, vertemos la cantidad necesaria de caldo caliente  que no llegue a cubrir del todo la carne y dejamos reducir, a fuego lento, unos 15 minutos, momento en el que añadiremos la mezcla de la batidora (yo añadí un poco de azúcar para bajar el grado de acidez de los tomates). Dejamos cocer de nuevo hasta que se haya reducido a la mitad (alrededor de una hora y media)  a fuego lento y finalmente mezclamos con la nata.
3: dejamos a fuego muy bajo otros 5-10 minutos y serviremos enseguida. Listo ¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved