Galletas de miel y jengibre rellenas de crema de Nutella

Costilla asada marinada en cerveza y mostaza
26/11/2014
Crema de zanahoria con leche de coco y cilantro
01/12/2014
Show all

 

Una de las cosas que solía hacer como profe era una tarde gastronómica con mis alumnos horneando galletas antes de navidad, les encanta. No perdáis la ocasión de compartir la cocina siempre que podáis, resulta algo maravilloso.

Feliz finde cociner@s¡

 

Necesitamos: ( para unas 20 galletas )

Galletas: 250 gr de harina de trigo

150 gr de mantequilla

½ cdta de jengibre en polvo

½ cdta de levadura química

50 gr de azúcar – Esencia de naranja

2 cdas colmadas de miel

Crema de nutella:2 cdas de nutella

2 cdas de azúcar glas

1 cda de mantequilla sin sal

 

1: para hacer las galletas mezclamos todos los ingredientes en un bol y amasamos con una batidora eléctrica con varillas de amasar. ( Si no tenemos podemos trabajar la masa a mano ). Reservamos la masa resultante envuelta en film transparente en la nevera una hora.

2: pasado este tiempo moldeamos la masa sobre un papel de hornear y con un rodillo y la vamos cortando como más nos guste, eliminando la sobrante. Colocamos el papel con las galletas cortadas en una bandeja de horno y horneamos a unos 180 grados 20 minutos. Las dejamos enfriar, fuera del papel, sobre una rejilla hasta que estén duras.

3: Crema de cacao: metemos al micro unos segundos la mantequilla, mezclamos con el azúcar glas y hacemos una crema, mezclamos a su vez con la nutella. Con esta preparación rellenamos las galletas, usando una como base y otra como tapa. Listo¡

 

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved