Francia en“ Cocinas del Mundo´´: Beef bourguignon

Salsa rosa de plátano
16/06/2011
Tartera de huevo y jamón con tomate salteado
21/06/2011
Show all
Irremediablemente era algo que tenía que suceder, la aparición de una sección donde se uniese mi gran afición con mi querida profesión era inevitable. Así que como veréis, hoy queda oficialmente inaugurada la sección: Cocinas del Mundo ( a la derecha está el enlace ). Aquí iré publicando recetas típicas de otras gastronomías, aunque como siempre, sin renunciar a mi toque personal.
Hasta ahora sólo encontraréis recetas ya publicadas con anterioridad en el blog, pero iré actualizando con nuevas, con ingredientes que todos tengamos al alcance de nuestras cocinas fácilmente y por supuesto sin abandonar la tónica de A´Punto, que sean de sencilla elaboración.
Reto personal…espero poder completar el mapa¡

Este es un plato típico de la Borgoña francesa; originalmente lleva Buey, pero a mí no me gusta, así que lo he hecho con carne de ternera.

Bon Appetit¡

 



Ingredientes: (2 personas)

700gr.  De carne de ternera
Dos lonchas de jamón serrano finas
Champiñones laminados
2 dientes de ajo
Zanahoria / Puerro / Cebolla
2c. de harina
½ vaso de vino tinto
1 vaso de caldo de verduras
1c. de concentrado de tomate
Perejil / Tomillo / Laurel
 Aceite y Mantequilla
Preparación:
En una olla ponemos una cucharada de aceite y una de mantequilla, salteamos el jamón y después la carne y reservamos.
En ese mismo aceite sofreímos la zanahoria, la cebolla, el puerro y dos cucharadas de harina. Regamos con el vino, el caldo, el concentrado de tomate y las hierbas. Añadimos la carne reservada y dejamos cocer unos 15 minutos.
Mientras, en una sartén salteamos los champiñones con un diente de ajo y pimienta negra. Los incorporamos a la carne y dejamos hacer otros 10 minutos. Listo para comer¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved