Fajitas de pollo aromáticas al parmesano

TARTA DE CASTAÑAS
07/11/2011
Setas a la crema blanca de soja
11/11/2011
Show all
 
Y tras nuestro lunes dulce hoy una receta de lo más sencilla por si os faltan ideas para la cena esta semana.
Desde luego al que inventó esto de las tortillas de estilo mexicano hay que darle un premio, yo que soy de las que planea las cenas nada más abrir la nevera cinco minutos antes de empezar a cocinar, el tener una de estas bolsas de tortitas en la manga es siempre un éxito asegurado.
Y es que las rellenes con lo que las rellenes, siempre son muy bien recibidas en la mesa, yo creo que es por el hecho de comer con las manos, dicen que al ser humano le gusta la variedad y que el simple hecho de cambiar la forma en la que comemos ya es un aliciente para ver la parte positiva. Y puede que sea verdad, porque incluso hasta a mí, amante incondicional de la buena mesa, seguramente no me hiciese mucha gracia el comer un poco de pollo con queso y un tomate al estilo de siempre…pero la cosa cambia cuando lo mezclamos y lo enrollamos para comerlo con las manos…
Más de lo mismo, pero con otro estilo, es igual a algo completamente distinto… es ser humano es así de especial.
Feliz miércoles ¡


Ingredientes: ( 2 personas )

2 pechugas de pollo enteras
½ cebolla
1 pimiento rojo
Comino / Pimentón / Zumo de limón / Sal y pimienta /  Aceite de oliva
Guindilla
2 tomates
Cilantro
Parmesano
Salsa de yogur
Preparación:
Picamos la cebolla, los pimientos y el pollo en tiras finas. Los incorporamos todo a un bol con el pimentón y el comino. Añadimos un poco de zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta y los dejamos reposar unos 10min.Salteamos después.
Mientras vamos haciendo una salsa de tomate: picamos la guindilla y cortamos en dados los tomates para después chafarlos y hacer como un puré; añadimos el cilantro, salpimentamos y un poco de aceite.
Para montar las fajitas calentamos las tortas de trigo, añadimos un poco de salsa de yogur (nos vale de la que viene preparada) o bien de nata agria; un poco de la salsa de tomate que preparamos,pollo con pimientos al gusto y parmesano rallado.
Enrollamos y Listo ¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved