Brécol salteado rápido con aliño asiático
02/07/2012
Rollitos filo de verduras
06/07/2012
Show all
Haciendo la cantidad de empanadas que hago por año, que no quiero ni pararme a pensar ni cuántas son, me he dado cuenta de que sólo tenía una en el blog. Así que hoy una segunda opción, una masa super fácil, rápida de hacer y muy lograda. La de hoy es para comer en caliente, pero la masa en frío, con otro relleno, va estupenda¡
Feliz miércoles¡
Necesitamos: ( para una empanada para 2-3 personas, pequeña )
Masa: 300 gr de harina de trigo
1 sobre de levadura instantánea de panadería
100 ml de agua tibia
100 ml de aceite de oliva
1 cdta de sal
Relleno: Zorza (forma de adobo del lomo de cerdo típica de Galicia, con pimentón, ajo, sal y orégano)
Cebolla y pimiento ( rojo y verde )
1:Masa: en un bol mezclamos la harina con la levadura y el agua, removemos y mezclamos bien y añadimos la sal y el aceite. Amasamos sin parar bien durante unos 15 minutos. Dejamos reposar la masa en un bol tapada con un paño húmedo unos 30 minutos. Después, desinflamos, y la partimos en dos trozos iguales. Con un rodillo le damos la forma que queramos a las dos partes.
2:Relleno:sofreímos en una sartén la cebolla y el pimiento picados hasta que estén bien pochados. En una segunda sartén hacemos lo mismo con la zorza, sin añadir aceite hasta que esté tostada.
3:Montaje: colocamos el relleno sobre la base de la empanada y cubrimos con la tapa. La cerramos alrededor con ayuda de los dedos creando un cilindro y pinchamos con un tenedor la superficie. Pincelamos con huevo y la horneamos unos 30 minutos a 180 grados. Lista¡
IDEA: yo he preparado el relleno en dos sartenes para reducir la cantidad de aceite de la empanada, la zorza no necesita aceite para freírse así que así se reduce un poco la cantidad de grasas añadidas. Pero se puede hacer a la vez si se prefiere.
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved