Arroz con sobrasada clásico
14/09/2011
Cerdo agridulce Jamie´s
19/09/2011
Show all
Cuadno tiene la nevera llena de sobras siempre echa mano de las socorridas croquetas, las pobres siempre destinadas a la improvisación y al resto de platos que no nos hemos comido; pero en algunos casos de esta necesidad imperiosa de no desperdiciar, nacen creaciones extraordinarias.
Este aperitivo fue una de ellas, estaban buenísimas y con una bechamel muy jugosa gracias al queso, e hicimos tantas que hemos podido invitar de nuevo a la cata oficial. Os animo a que probéis con el queso que más os guste, en este caso uno de los gallegos más famosos nos aseguró el éxito.
Feliz viernes¡


Necesitamos:

700ml de leche
3 cucharadas de Maicena
200gr. de queso de tetilla cortado en taco
Sal/ Pimenta / 1c. de mantequilla
1 huevo
Pan rallado
Las preparamos:
En un cazo ponemos la leche, el queso y la Maicena y batimos bien con la batidora. Incorporamos la mantequilla, sal y pimienta y lo ponemos a fuego lento para que no se nos queme, removiendo contantemente con unas varillas hasta que se quede una bechamel muy espesa.
Dejamos enfriar unas horas en la nevera. Pasado este tiempo las retiramos y con ayuda de dos cucharas ( y armándonos de paciencia )  vamos haciendo las croquetas, rebozamos en huevo, pan rallado y freímos en aceite de girasol. Listas ¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved