Atún con tomatitos agridulces al vino
11/09/2013
Ensalada Toscana
14/09/2013
Show all
 
El ser aficionado a los libros en formato papel a la larga resulta en un problema, sobre todo cuando uno vive en algo similar a aquellos minipisos que se hicieron tan famosos hace unos años. En mi caso sólo en libros de cocina, la cantidad ya ha sobrepasado las tres cifras, algunos dicen que empieza a ser preocupante, y entre ellos tengo varios recetarios del estilo de “exquisiteces y rarezas que has de probar antes de morir´´.
 
El caso es que en todos ellos aparecía este sándwich, que no me extraña que haya que probarlo, porque es espléndido en todos los sentidos, hasta en la cantidad de calorías ingeridas por cada susodicho, pero caray si merece la pena hacer la prueba al menos una vez en la vida¡¡ vamos, o dos…
 
Feliz viernes¡
 
 
Necesitamos: para dos sándwiches
 
6 rebanadas de pan de molde blanco
Jamón cocido
Queso gruyere rallado
1 huevo batido
 
Salsa blanca: 1cdta. De Maicena; ¾ de un vaso de agua de leche; sal pimienta y nuez moscada. Un poquito del queso rallado ( sino queréis complicaros la existencia, con una bechamel preparada también vale.)
1: cada uno de los sándwiches llevara tres rebanas de pan. Para hacer uno, sobre una de las rebanadas espolvoreamos queso, cubrimos con otra rebanada y presionamos bien para hacerlo más fino, cubrimos la segunda con jamón cocido y un poco mas de queso, terminamos con la tercera rebanada y de nuevo presionamos bien hasta dejarlo bien fino.
2: rebozamos ligeramente cada bocadillo en huevo batido y lo pasamos por una sartén con un hilo de aceite hasta que se quede dorado y crujiente. Los disponemos en una fuente para horno forrada con papel sulfurizado y reservamos.
3: para hacer la salsa blanca freímos la harina en una sartén con un hilo de aceite y poco a poco añadimos la leche, sazonada con la sal, pimienta y nuez moscada. La dejamos hacer sin dejar de remover hasta alcanzar el espesor que deseemos, finalmente la retiramos del fuego y añadimos un poco del queso rallado.
4: cubrimos cada sándwich con la salsa blanca y gratinamos al horno hasta que se doren. Listo ¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved