Cuscús de verduras con mostaza y soja
29/10/2012
Torta salada de patata y jamón serrano
02/11/2012
Show all
Este plato se ha convertido en un nuevo clásico de mi cocina, la culpa creo que la tiene el peculiar sabor de esta verdura tan gallega, será porque me recuerda a casa… Eso me lleva a creer en la certeza de la existencia de una relación inequívoca entre las emociones y lo que comemos. Porque, quién no se ha hecho alguna vez un bocadillo como el que nos hacían nuestras abuelas cuando éramos niños para rememorar un sencillo momento de bienestar?
 
Feliz miércoles¡
 
 
Necesitamos: ( 2 personas / 6 crepes )
Creps: 250ml de leche
1 huevo
135gr de harina
Tinta de calamar
Sal / hierbas provenzales
1 cda de aceite de oliva
 
Relleno: un par de manojos de grelos grandes
Nueces groseramente picadas
Jamón ibérico
Sal / Pimentón
3 cdas de nata de cocina
2 dientes de ajo
1:Creps: mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora ( la tinta poco a poco, viendo la que es necesaria según el color que queramos ), batimos bien y añadimos algo más de harina si fuese necesario para espesarlo un poco. Ponemos una gota de aceite en una sartén, vertemos un poco de la masa y extendemos. Dejamos cocer y volteamos hasta que esté lista. Repetimos la operación hasta terminar la masa. Reservamos las creps.
 
2:limpiamos y troceamos ligeramente los grelos, los escaldamos 3 minutos en agua con sal hirviendo, escurrimos y reservamos. Sofreímos los dientes de ajo en láminas en una sartén, añadimos las nueces y el ibérico en taquitos, posteriormente incorporamos los grelos y dejamos hacer hasta que se reduzcan a la mitad.
 
3:vertemos la nata y salpimentamos, espolvoreamos con pimentón dulce. Rellenamos cada crep con esta mezcla. Las colocamos en una fuente para horno y espolvoreamos con queso rallado si nos gusta. También le queda estupenda una bechamel casera. Gratinamos y Listo¡
 
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved