Cremoso de arroz con champiñones, gambas y pesto

Canapés de queso, tomate y beicon
08/06/2013
Escalopines con picadillo gratinado
12/06/2013
Show all
 
Desde siempre los arroces han sido mi fuerte en la cocina. Cuándo no sabía cocinar, era lo único que era capaz de preparar y cada vez que la gente me pregunta cuál es el secreto ni sé que decir, es de esas cosas a las que les coges el truquillo aún sin saber exactamente cuál es, aunque cuando preparé este, con toda la calma y serenidad, me di cuenta de que puede que la paciencia ( aún en una persona tan impaciente como yo ), cualidad tan amiga de la cocina, tenga mucho que ver.
Feliz lunes¡
 
 
Necesitamos: ( 2 personas )
1 vaso de agua de arroz
2 vasos de agua de caldo
1 bandeja de champiñones laminados
Un buen puñado de gambas frescas peladas
2 cdtas de Pesto de albahaca
Sal, pimienta
Mezcla de especias para paella ( opcional, podemos sustituir por colorante alimentario y las especias que más nos gusten ).
Vino tinto
2 chalotas
½ puerro
1 penca de apio fresco
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
1: en una cazuela amplia sofreímos el ajo, la cebolla, el puerro y el apio picados; dejamos hacer y regamos con un chorrito de vino tinto, evaporamos y añadimos el tomate en cuadros. Sazonamos con sal, pimienta y las especias.
2: incorporamos los champiñones y las gambas, removemos bien y añadimos el arroz. Regamos con el caldo.
3: dejamos cocer a fuego medio bajo durante unos 20 minutos, cuando esté casi listo pero aún caldoso añadimos el pesto y mezclamos bien. Dejamos que termine de cocerse. Listo¡
 
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved