Brownies rápidos de fin de semana
06/01/2012
Guarnición de maíz dulce a la albahaca
11/01/2012
Show all
En realidad si quisiéramos hacer este plato según dictan las normas gastronómicas usaríamos gallo, pero como la esencia de A´Punto es conseguir platos más o menos comestibles para el día a día, de una forma sencilla y sin complicaciones usaremos pollo.
Esto me lleva a pensar en la forma en la que usamos los libros de cocina y las recetas en general. Yo tengo unos 50 libros de cocina, sin contar los miles de archivos y E-books que tengo en el ordenador    ( que no me quiero atrever a contar por aquello de si tendré que empezar a considerarlo obsesión ) y la verdad es que nunca he hecho una receta tal cual me la he encontrado.
Sin ir más lejos recuerdo una vez que avisté una fantástica receta de pasta con Cheddar y terminé haciendo las croquetas de queso tetilla gallego. ¿ Como se llega de una preparación a la otra ? Ni idea…es algo a lo que nunca seré capaz de daros una respuesta cabal.
Feliz Lunes¡
Necesitamos: ( 2 pax. )
500 gr. De pollo en trozos
1 cebolla roja
1 lata de champiñones enteros
1 trozo de puerro
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
2 cdas. De brandy
70. ml de un buen vino tinto
Caldo de pollo o verduras
Hierbas provenzales y pimienta
1 cdta. De maicena
Aceite de oliva
1: en una olla amplia sofreímos la cebolla, el puerro y el ajo cortados en juliana. Añadimos el pimiento y sazonamos con las hierbas provenzales y pimienta. A continuación vertemos el pollo troceado hasta que se dore, momento en el cual añadiremos los champiñones escurridos.
2: damos unas vueltas y vertemos el brandy, dejamos evaporar y añadimos el vino. Llevamos a ebullición unos minutos y regamos con el caldo hasta cubrir el pollo.
3: dejamos cocinar el guiso unos 20 minutos y finalmente añadimos la maicena diluida en un poco de agua hasta que la salsa espese. Listo ¡
IDEA: Podemos añadir al guiso un poquito de Bovril, le da un sabor muy rico al caldo, y usar cebollitas francesas enteras en lugar de cebolla roja.
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved