Confit de pato con salsa de mermelada de tomate, Knödel y Col lombarda con manzana a la mermelada de fresa.

De vuelta con… Montaditos de cangrejo al ajillo con salsa de yogur.
08/05/2011
Espinacas Wok al ajillo
13/05/2011
Show all
Sí, ya sé que el titulo es inmensamente largo ( lo sientooo )  pero no es un plato para nada complicado, es más, es de lo más fácil. Perfecto para cuando tenemos invitados, se puede dejar casi listo de un día para otro y siempre sorprende.
Hoy ya, sin más dilación, vamos a ello.

 
Necesitaremos: ( 2 personas )

2 muslos de pato en confit
4 Knödel
Salsa de tomate: mermelada de tomate (si es casera mejor), un chorrito de vinagre de Módena, un poco de vino de oporto, agua, sal y albahaca
Lombarda con manzana: 100 gr. de col lombarda, vino tinto, vinagre, pimienta, sal azúcar, laurel, mermelada de fresas y cebolla. Aceite.
Lo preparamos:
El pato confitado no tenemos más que desgrasarlo un poco y meter al horno a unos 180º  – 15,20 minutos y listo.
Los Knödel son unas bolas parecidas al puré de patata típicas de Alemania, yo las compro allí cada vez que voy y las traigo en cantidades industriales porque nos encantan, pero desconozco como se hacen. Lo podríamos sustituir por puré de patatas espeso.
La salsa de mermelada de tomate: ponemos la mermelada ya hecha en un cazo con un poco de agua y el resto de los ingredientes hasta que se reduzca a nuestro gusto.
La col con manzana a la mermelada de fresa: éste es uno de los platos estrella de Mr. A´Punto. Se pican la col y la cebolla en juliana. Pochamos la cebolla con un hilo de aceite en una cazuela y cuando esté casi transparente añadimos la col y la pulpa de una manzana en cuadraditos pequeños que habremos pelado y despepitado y rehogamos. Lo cubrimos todo con un buen vino tinto y añadimos el vinagre, pimienta, sal y azúcar y dos hojas de laurel, y dejamos cocer al menos 50 minutos. Incorporamos la mermelada de fresa y dejamos reducir la salsa hasta que la col esté tierna. Mejor dejar reposar de un día para otro, está mucho más buena.
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved