Cómo hacer Tahini ( Clásico y aromatizado )

Acelgas en hojaldre con velouté de pimentón
30/11/2012
Puré de patata y castañas
03/12/2012
Show all

 

El tahini es una pasta hecha a base de sémillas de sésamo, muy común en la cocina de oriente medio. Hasta hace bien poco era un gran desconocido para mí, pero después del resultado creo que se convertirá en un habitual de mi cocina.
 
La receta original es algo más compleja que las que os propongo, pero ya conocéis mi filosofía personal de hacer fácil y accesible lo difícil, el resultado fue más que aceptable y con algo de imaginación podemos creer que verdaderamente estamos ante un plato cocinado en el mismo suroeste asiático.
 
Feliz finde¡

 

Tahini clásico
 
Necesitamos:
Semillas de sésamo
Aceite de oliva ( preferiblemente uno de sabor suave, poco intenso )
1: en una sartén bien caliente y sin nada de grasas vertemos el sésamo y dejamos tostar. Cuando esté tostado ( sin llegar a quemarse ) lo colocamos en un mortero, añadimos un chorro de aceite de oliva y machacamos.
2:Una vez lo tengamos bien machacado se irá formando una especie de masa, la salsa resultante no ha de ser demasiado espesa, la ligamos bien con movimientos envolventes.
Tahini aromatizado
 
A la receta anterior añadiremos, a la masa de tahini una vez obtenida, dos partes de vinagre de manzana y una de miel.Fantástico para saltear verduras en Wok.
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved