Cómo hacer sales aromatizadas: Oporto / Vainilla y Ajo-Perejil

Rollitos de espárragos blancos con jamón
27/01/2012
Miniquiches de pimiento verde al ajo y parmesano
01/02/2012
Show all
No sé cuantas veces habré visto formas y formas de aromatizar sales, finalmente, con un toque de aquí y otro de allá he dado con mi propia versión.
En este primer intento he apostado por sabores suaves, y sobre todo conocidos, pero ya véis que esta forma de tratar la sal está abierta a la imaginación de cada uno y a miles de sabores y experimentos nuevos. Yo ya tengo una lista, pero lamentablemente mi espacio disponible para el almacenaje es bastante limitado así que tendremos que esperar a terminar éstas para poder volver a la experimentación.
Pero si algo bueno tiene la cocina, es que existen multitud de cosas nuevas con las que trabajar…y a vosotros, que sabores se os ocurren?
Feliz Lunes¡
Necesitamos:
Sal gruesa ( pero no la más gruesa o no la podremos usar, la gruesa más cercana a la fina será perfecta )
Vino de Oporto tinto
Esencia de vainilla líquida
150ml de agua – 1 diente de ajo – perejil fresco
1: Sal de vino: mezclamos en un cuenco la sal con el vino, queremos que se empape, pero no que quede líquido sobrante.

Sal de vainilla: el mismo proceso que el anterior, bastará con un poco de esencia, demasiado sería muy fuerte.
Sal de ajo y perejil: trituramos con la batidora el agua, el ajo y el perejil fresco. Dejamos reposar unos 10 minutos y colamos el agua con un colador de cocina, exprimimos bien el líquido sobrante. Mezclamos con la sal igual que en las anteriores.

2: extendemos las sales sobre papel sulfurizado de horno. El proceso de secado se puede hacer bien en el horno, dejando secar la sal a temperatura ambiente (tardará más) o en mi caso la coloqué sobre una rejilla encima de los radiadores de la calefacción, y en un par de horas estaba seca. Tiene que quedar seca como antes del proceso.
3: guardamos en botes pequeños y bien cerrados en un sitio seco. Listo ¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved