Cómo hacer helado en casa. Helado de chocolate y menta.

Pulpo á feira fácil ( Olla exprés )
24/07/2013
Tallarines en salsa picante de jamón y Martini blanco
31/07/2013
Show all
Hacer helado en casa no resulta difícil, aunque sí precisa de un poco de paciencia. Es perfecto para hacerlo con purés de frutas de temporada o sencillamente con un buen chocolate, como en este caso. Podemos aromatizarlos a nuestro gusto e incluso hacerlos de sabores salados¡ Animaros a probar, porque, aunque requiere de cierto tiempo de trabajo, merece mucho la pena el resultado.
Feliz Lunes¡
Necesitamos:
 
Para el helado base: 500ml de leche
5 cdas colmadas de azúcar glas
5-6 yemas de huevo
100ml de nata
Un poco de esencia de vainilla
*Para este sabor de helado necesitaremos además:  3 cdas de cacao en polvo de muy buena calidad
Pepitas de chocolate o chocolate en láminas para postres
Unas hojas de menta / hierbabuena fresca
1: ponemos a calentar la leche con 3 cucharadas del azúcar, la esencia de vainilla y en este caso el cacao en polvo, hasta que hierva. Mientras, en un bol, batimos las yemas con el resto del azúcar con una batidora eléctrica de varillas hasta que hayan doblado su volumen. Vertemos la leche sobre las yemas y removemos bien, devolvemos de nuevo al cazo y a fuego lento vamos removiendo hasta que espese.
2: vertemos la crema a un bol bien frío ( podemos además ponerlo encima de un bol lleno de cubitos de hielo para que se enfríe la crema lo más rápido posible ). Metemos al congelador. Mientras, batimos la nata hasta dejarla semimontada, le añadimos la menta fresca y las pepitas de chocolate y lo incorporamos todo a la mezcla del congelador.
3: cada media hora vamos removiendo la crema para romper los cristales de hielo que se vayan formando. Hasta que quede bien cremoso.
*También podemos hacerlo  sin nata, o con yogur, pero la sensación será de algo menos de cremosidad y más cristales de hielo. Pero igualmente rico.
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved