Coliflor en salsa de naranja y azafrán al cava

Tostas de cangrejo y tomate
06/04/2013
Bicicletas con salsa de pimientos, plátano y bacon
10/04/2013
Show all
La letra “Y´´ y la palabra “si´´. Por separado, individualmente, no constituyen nada en especial, nada único ni representativo. La diferencia se manifiesta con la unión, cuando se hacen compañía conforman uno de los mayores temores del ser humano, el enfrentamiento con el “Y si…?´´.
En la vida, al igual que en la cocina, de la valentía del atreverse con el Y Si? nacen cosas extraordinarias.
Feliz Lunes¡
Necesitamos: ( 2 personas )
1 coliflor mediana
El zumo de una naranja y media
¼ de un vaso de agua de cava
2 dientes de ajo
Cominos enteros
6-7 hebras de azafrán
Sal gorda
½ cda de vinagre e Jerez
1 cdta de maizena
¼ de vaso de agua
Perejil
Pavo cocido picado en tiras ( opcional )
1: cocemos la coliflor en ramilletes picados y limpios en agua con sal hirviendo hasta que esté tierna. Escurrimos y reservamos. Mientras en un mortero machacamos los cominos, una pizca de sal gorda y el azafrán. Cuando tengamos todo bien machacado le añadimos el cava al mismo mortero.
2: mientras, en una sartén con hilo de aceite de oliva sofreímos los ajos en cubos pequeños, cuando estén dorados vertemos con cuidado de que no salte la mezcla del cava y dejamos evaporar un par de minutos. A continuación añadimos el zumo de naranja y el vinagre y dejamos reducir un par de minutos a fuego medio.
3: diluimos la maizena en el agua fría y vamos vertiendo en la salsa hasta que ésta quede ligada. Vertemos la salsa sobre la coliflor y removemos para que se impregne bien, con cuidado de no machacar la verdura. Servimos espolvoreando con perejil y tiras de pavo cocido. Listo¡
  • Raquel Almazán

    Veo recetas muy interesantes por aquí, felicidades por la web! 😉 Por cierto el agua de cava ¿qué es?

    • Vero Nóvoa

      Bienvenida Raquel, espero que te sientas como en casa en este rinconcito culinario. El vaso no es de agua de cava, sino la medida de un vaso normal de agua de nuestras cocinas, pero lleno de cava. Un bico¡¡¡

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved