Coliflor con jamón en salsa de yogur y perejil

Garbanzos estofados con salsa aromática
21/09/2011
Merluza en salsa verde en 15 minutos
28/09/2011
Show all

Estoy convencida de que las verduras y hortalizas juegan injustamente un feo papel que les hemos otorgado en la alimentación, odiadas por los niños ( y no tan niños ) destinadas a llenar tiempos de dietas, acompañamientos insípidos, o caras de respuesta en forma de queja cada vez que alguien pregunta qué hay de cena y respondemos verdura.
 

Así que cada vez que traigo a casa alguna, como en este caso una hermosísima coliflor, pienso como darle la vuelta a este cliché y hacer de algo que de buenas a primeras no es bien esperado en la mesa, algo original, divertido y que queramos repetir una y otra vez. 
Éste fue el resultado con esta coliflor, empecé no muy convencida de mi misma con esta preparación pero fue ponerla en la mesa y desaparecer rápidamente… si todos los desastres en la cocina que tienen como resultado la socorrida solución de pedir una pizza, se compensan de vez en cuando por descubrimientos como este, merecen totalmente la pena. Descubriremos algo este fin de semana?
Sed felices ¡


Ingredientes: ( 2 pax. )

1 coliflor de tamaño medio
100gr. de jamón cocido o serrano
1 yogur natural desnatado
½ cebolla
1 cdta. De harina
1cdta. De concentrado de tomate
½ vaso de caldo de verduras ( mejor si aprovechamos el de la cocción de la coliflor )
Aceite de oliva
Sal / pimienta / pimentón / perejil
Preparación:
Cortamos el jamón en daditos o tiras en caso de que sea el cocido. Limpiamos la coliflor y la hervimos 15min hasta que esté “al dente´´.
En una sartén sofreímos la cebolla en el aceite de oliva durante 8 minutos, hasta que esté transparente.
Añadimos el jamón y espolvoreamos con la harina. Dejamos que se tueste un poco y vertemos lentamente el caldo de la coliflor removiendo con varillas para deshacer la harina. Salpimentamos y añadimos el yogur y el concentrado de tomate y dejamos cocer y reducir unos 8 min ligando bien con las varillas.
Escurrimos la coliflor y napamos con la salsa. Espolvoreamos bien de pimentón y perejil y Listo¡
IDEA: si cocemos la coliflor y la trituramos con la cebolla pochada y el yogur tendremos una crema riquísima y súper rápida de acompañamiento.
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved