Chuleta de ternera con salsa de pimienta ligera

Sheperd´s Pie de Lentejas
29/02/2016
Chulas
04/03/2016
Show all

La chuleta de ternera se ha convertido en estos últimos años en uno de mis cortes predilectos de la carne de ternera, es sencillamente deliciosa. Hoy, puedes acompañarla con una salsa de las clásicas, pero cocinada de una forma más ligera.

Y feliz miércoles¡

 

Necesitarás: ( 2 pax )

Un par de chuletas de ternera

1 diente de ajo – sal – pimienta – AOVE

Salsa de pimienta verde:

Una nuez pequeña de mantequilla

Un chorrito de brandy – sal – pimienta negra

Una cucharadita de pimienta verde

½ cdta de concentrado de carne tipo Bovril

½ vaso de agua de leche evaporada

 

1: saca la carne una hora antes de cocinarla, pela y pica un diente de ajo y disponlos sobre la carne por ambos lados mientras reposa.

2: mientras, prepara la salsa: calienta en una sartén la nuez de mantequilla hasta que se derrita, vierte el brandy y deja evaporar. Incorpora el concentrado de carne e integra bien. Riega con la leche evaporada, sazona de sal, pimienta y añade la pimienta verde. Deja cocer a fuego no muy alto hasta que se haya reducido a la mitad. Según se vaya cociendo la pimienta deshaz algún grano con el tenedor. Reserva.

3: calienta a fuego fuerte una plancha para carne, rocía con un poco de aceite, salpimenta la carne y hazla a fuego fuerte por ambos lados hasta que se dore; termina de hacer a fuego bajo en el punto que te guste. Sirve la carne con la salsa, va genial con unas sencillas patatas fritas. Listo¡

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved