Cazuela de huevo poché, patata y jamón

Crema de zanahoria con leche de coco y cilantro
01/12/2014
Falsa focaccia de brandada y parmesano
05/12/2014
Show all

 

O cómo con apenas cuatro ingredientes se puede  resolver un plato que además está delicioso y que no tardaremos más de 30 minutos en hacer. Te animas?

Feliz miércoles¡

 

Necesitamos: ( 2 personas )

Una par de patatas

3 huevos

3 lonchas de jamón cocido

1 lata de pimientos asados en tiras

Queso gouda en tiras finas

Pistachos – Alioli

Sal – Pimienta

AOVE

 

1: lavamos y pelamos las patatas, las picamos en cuadraditos pequeños, salamos , sazonamos de pimienta y vertemos una pizca de aceite. Las cocemos en el microondas unos minutos y las machacamos con un tenedor hasta formar un puré. Disponemos este puré en el fondo de tres tarteras de barro individuales.

2: encima de las patatas untamos un poco de alioli y añadimos el jamón cocido en tiras y los pimientos picados muy finos  y escurridos. Cortamos tres láminas de plástico film, colocamos cada una en un recipiente pequeño, añadimos unas gotas de aceite y cascamos en cada una los huevos, salamos y cerramos en forma de paquete con mucho cuidado.

3: hacemos los huevos unos 5 minutos en agua hirviendo. Cortamos la cocción con agua fría y los retiramos del plástico con mucho cuidado. Los colocamos sobre la tartera y espolvoreamos con el queso y los pistachos machacados. Gratinamos un par de minutos para que se dore el queso. Listo¡

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved