Carne guisada al estilo tradicional gallego

Patatas Bravas
22/10/2012
Classic Coney Island Hot Dog
26/10/2012
Show all
Con esta receta alcanzamos en A´ Punto los 300 post. Uff, han pasado sin darme ni cuenta, como un soplo de aire fresco en el día más cálido, y es que este pequeño rincón, que vosotros hacéis cada día más grande, se ha convertido en mi personal ` ` Château “ de diversión, regalándome momentos y sensaciones inolvidables. Gracias por estar ahí, estas ya 300 recetas no tendrían sentido sin vosotros.
No podía celebrarlo de otra forma que no fuese con un plato clásico de mi casa, de los de toda la vida, de los que mi abuela y mi madre dominan como nadie,al igual que todas las madres y abuelas gallegas, y del que yo, como siempre en la cocina, siendo rebelde, he hecho mi propia versión. Preparad el pan porque esta salsa lo exige, tengamos que hacer lo que tengamos que hacer después en el gimnasio, merece la pena¡
Feliz miércoles¡
Necesitamos:( 2 personas )
500gr de carne para guisar de ternera de muy buena calidad
2 dientes de ajo
½ cebolla
1 tomate maduro
1 hoja de laurel
Sal – Pimienta
Una cucharadita de maizena
Caldo de carne ( como un vaso de agua )
Perejil
AOVE
1:calentamos el fondo de una cazuela con aceite de oliva, sofreímos el él el ajo, incorporamos la carne en trozos y salpimentada, salteamos y reservamos. Sofreímos la cebolla en el mismo aceite anterior, cuando esté pochada añadimos el tomate en cubos y dejamos deshacer.
2:cuando esté todo pochadito incorporamos de nuevo la carne, añadimos el laurel y ajustamos de sal y pimienta. Removemos todo el conjunto bien y cubrimos con el caldo de carne y la maizena diluída en un poco de agua. 
3:añadimos el perejil y dejamos cocina a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Estará incluso mejor de un día para otro. Listo¡
*También podemos optar por añadir la maizena diluída al final, eso a nuestro propio gusto.
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved