Mug Cake de Nutella y chips de chocolate
13/05/2016
Spaguetti con gulas, setas y huevo
18/05/2016
Show all

Recuerdo cuando probé por primera vez este plato, un perfecto día de sol, en una idílica terraza del Trastévere romano con sillas azules y mesas redondas de metal, coronada por un delicioso y perfecto espresso; siempre estoy queriendo volver a Italia…

Feliz semana¡

 

Necesitamos: ( 2 pax)

8 láminas de pasta filo ( 2 por rollito )

300gr de espinacas frescas

2 dientes de ajo – 1/2 puerro

3-4 lonchas de jamón cocido braseado

Sal – pimienta – AOVE – ajo en polvo

Pimentón agridulce

Salsa: 3-4 cdas de yogur desnatado cremoso natural ( el mío azucarado )

Un poco de zumo de naranja natural

Ajo en polvo – sal – pimienta

 

1: en una sartén amplia sofríe el ajo y el puerro picados hasta que estén dorados, incorpora el jamón en juliana y saltea. Llena la sartén de espinacas, da igual que necesites hacer un buen montón, irán decreciendo con el calor. Salpimienta con un poco de ajo en polvo, sal y pimienta. Añade un poco más de aceite de oliva y deja hacer las verduras removiendo de vez en cuando hasta que estén pochadas.

2: estira las dos capas da masa de cada rollito y dispón la espinaca en una hilera a lo largo. Cierra la masa como un cigarrillo y posteriormente enróllala dándole forma de caracol, con cuidado de no romperla. Calienta un poco de aceite en una sartén ( sólo necesita un poquito ) y pasa los rollitos hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados, sin moverlos.

3: prepara la salsa mezclando todos sus ingredientes. Sirve los rollitos con una buena cucharada de salsa y espolvoreando con pimentón agridulce. Listo¡

  • maria dolores martínez martine

    Explicada así parece fácil, aunque no me lleve muy bien con la pasta filo, con lo que me gustan las espinacas envueltas en estas masas, la tuya me parece de lo más rica.
    Bss

  • La Cocinera de Bétulo

    Los rollitos muy buenos y la salsa les da el punto refrescante, es como estar en Italia.
    Besos.

  • Se ven tan ricas!!besos

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved