Salmón a la plancha con salsa negra
25/06/2014
Espárragos trigueros a la toscana
30/06/2014
Show all
Los vagos redomados como yo para hacer masas, disfrutareis de lo lindo con lo sencilla que resulta ésta para sacarte de la manga una calzone o pizza y dejar a cualquiera boquiaberto con tu falsa destreza culinaria.
Feliz viernes¡
Necesitamos:
 
Para la masa: 250gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura instantánea de panadería
1 vasito de agua – Sal
Para el relleno: jamón cocido
Queso en lonchas
Pimiento verde y rojo
Cebolla y ajo
1 bote de fritada de verduras con tomate
1 huevo
Especias al gusto – Sal – AOVE
*si no queremos preparar la masa en casa podemos sustituirla por masa para empanada comprada por ejemplo
1: preparamos la masa: formar un volcán con la harina y poner la levadura en el centro, vertemos poco a poco el agua, templada, y vamos removiendo con una cuchara. Amasar y trabajar hasta que quede una masa fina y flexible. Poner en un bol tapado con un paño y dejar reposar hasta que doble su volumen. Yo no la dejé reposar tanto tiempo y salió igualmente rica.
2: preparamos el relleno: en una sartén con un hilo de aceite de oliva sofreímos el ajo, la cebolla y los pimientos picados, salpimentado y sazonado con las especias a nuestro gusto. Cuando estén las verduras pochadas, añadimos la fritada de verduras y tomate, junto con el huevo que habremos cocido previamente y desmenuzado. Mezclamos todo bien y reservamos.
3: trabajamos la masa en porciones, estirándola con un rodillo, las rellenamos con jamón, queso y la mezcla de verduras y cerramos en forma de media luna, trenzándola en los bordes para que no se salga el relleno. Pincelamos con un poco de aceite y horneamos a 180 grados hasta que estén doradas. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved