Ensalada de tomates cherry y aliño de leche evaporada
23/12/2013
Champiñones con pimiento verde y Martini blanco
06/01/2014
Show all
No se me ocurre mejor receta para abrir este año culinario que la más tradicional en mi casa en estos días. De esas que provocan una certeza reconfortante de forma casi instantánea.
Aunque a veces es necesario, no me entusiasma especialmente recapitular, detenerme a mirar hacia atrás cuando comienzo un nuevo año, soy más de centrarme en lo que está por venir, y que al inicio de un nuevo año, se convierte en 365 oportunidades.
Feliz 2014 cociner@s¡
Necesitamos: ( 4 personas )
100gr de judías blancas o rojas ( poner en remojo al menos unas 4 horas antes de cocerlas )
1 patata grande
250 gr de grelos, ó berza.
Un poco de unto ( o tocino )
1 hueso de lacón, o jamón, o similar.
Un poco de carne de lacón o similar.
Agua – Sal
1:disponemos en una olla amplia unos 2L de agua fría, echamos la carne, los huesos y el unto o tocino y dejamos cocer al menos una hora. Mientras vamos cociendo en un poco de agua las judías al menos media hora, y las añadimos al caldo con toda el agua. Dejamos cocer, hasta que las judías estén tiernas ( sobre una hora ).
2:incorporamos las patatas en cuadros, ajustamos de sal, dejamos unos minutos y añadimos las hojas de verdura en trozos, dejamos unos 15-20 minutos más. Ajustamos de sal antes de servir. Este tipo de caldo están mucho mejor si lo hacemos el día antes y lo tomamos recalentado.

 

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved