Calamares Orly con salsa picante de piquillos

Tomates asados sencillos
04/02/2013
Pan de gofio
08/02/2013
Show all
 
Soy una gran fan de los calamares, en todas sus versiones, mi plato favorito en el mundo mundial y sin ir más lejos son unos sencillos calamares en su tinta caseros, es un enamoramiento sin infidelidad posible¡ Pues, qué deciros del plato de hoy, que no duran en mi mesa ni 15 minutos.
 
Feliz miércoles¡
 
 
Necesitamos: ( 4 personas )
2 calamares grandes
170gr de harina
200 ml de cava
8 gr de levadura
2 huevo
Aceite para freír
 
Para la salsa de piquillos: ½ lata grande de pimientos de piquillo escurridos
2 tomates pera grandes
1 guindilla
Cebolla, ajo
Sal, pimienta y especias provenzales
AOVE
1: para hacer el rebozado de los calamares montamos las claras de los huevo a punto de nieve, mezclamos con la harina y la levadura en movimientos envolventes y añadimos el cava. Mezclamos bien y vertemos las yemas de los huevos. Homogeneizamos la masa y dejamos reposar 30 minutos. Mientras limpiamos los calamares y los cortamos en forma de anillas.
 
2: para hacer la salsa sofreímos la cebolla y el ajo en un hilo de aceite, añadimos los pimientos escurridos y secos y finalmente los tomates. Ajustamos de sal y pimienta y sazonamos con las especias, añadimos la guindilla y dejamos reducir. Vertemos en el vaso de la batidora y trituramos. Colocamos en el fondo del plato en el que vayamos a servir los calamares.
 
3: rebozamos cada anilla de calamar en la masa y freímos en abundante aceite bien caliente, escurrimos y colocamos sobre la salsa de pimientos. Listo¡
 
*Al comienzo, suele costar dominar el punto de crujiente de esta masa, mi consejo es que el aceite tiene que estar bien caliente y la masa bien fría, para que el contraste de temperatura resulte en un rebozado crujiente y esponjoso.
*Mejor es tener los calamares bien secos e incluso no está de más pasarlos ligeramente por un poco de harina antes de pasarlo por la masa.
 
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved