Crostinis de bacon, pesto y tomate natural
04/01/2012
Coq au vin
08/01/2012
Show all
 
Como se han portado esos Reyes??? Espero que hayan sido muy generosos¡
Para celebrarlo o acompañar el momento que mejor que algo dulce, y si es de chocolate el acompañamiento estará rozando la perfección. El nombre de estos Brownies es algo curioso, lo sé y el motivo es bien sencillo.
El fin de semana es por lo general cuando la mayor parte de la gente tiene más tiempo libre, y lo exprime al máximo para hacer todas esas actividades que no son posibles el resto de la semana. Pues eso también me ocurre a mí, excepto con la cocina, el finde suele ser sinónimo de preparaciones rápidas y sin mucho tiempo de dedicación. Así que este postre, merienda, desayuno o cualquier otra denominación que se os ocurra es perfecto para solucionar el “mono´´ de dulce chocolatero en un tiempo de dedicación cortísimo.
Feliz viernes¡
Necesitamos: ( para una fuente de horno mediana y unos Brownies de unos 3-4cm de espesor)
125 gr. de chocolate tipo fondant
125gr. de mantequilla a temperatura ambiente
130gr. de azúcar
2 huevos
50gr. de harina
75gr. de almendras picadas en cubitos
1c. de canela
1c. de esencia de vainilla
1: Calentamos el horno a 150º. Fundimos el chocolate en el microondas, lo removemos bien e incorporamos la mantequilla cortada en cubos, mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea.
2: Mientras batimos los huevos con el azúcar, no demasiado para que no coja la masa mucho aire, incorporamos el chocolate con la mantequilla y la harina previamente tamizada, las almendras y la vainilla.
3: Horno 180 grados unos 20 minutos ( dependiendo del horno ), espolvoreamos con un poco de canela y listo¡  La masa ha de quedar un poco cruda por dentro.
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved