Brócoli frito con mayonesa de jamón en polvo

Chulas
04/03/2016
Mi bacalao Ajoarriero
09/03/2016
Show all

 

Todas las variedades del brócoli tienen una especial predilección por los ingredientes salados, de ahí su frecuente emparejamiento con el parmesano, las anchoas, queso azul, salsa de soja. . . y hoy, con jamón¡

Y feliz Lunes¡

Necesitamos: ( según comensales )

Brócoli en ramas

Huevo y Harina para rebozar

Aceite para freír

Sal

Mayonesa de jamón en polvo:  Mayonesa o salsa ligera

Jamón serrano muy fino

Tomates secos

Cebolla en polvo

 

1: Preparamos la mayonesa: colocamos las lonchas de jamón serrano en el horno y las tostamos. Cuando estén frías las pulverizamos en un robot de cocina hasta que se queden hechas polvo. En un bol mezclamos la mayonesa con el polvo de jamón y los tomates secos muy picados. Yo además añadí un poco de jamón serrano más en cubitos sin tostar. Sazonamos con cebolla en polvo y añadimos un poco de agua para aligerar la salsa. Cubrimos el fondo de la fuente en la que serviremos el plato.

2: en una olla con agua hirviendo salada cocemos 5 minutos los ramilletes de brócoli ( mejor que sean grandecillos ). Los escurrimos y los vamos secando con papel de cocina. Los dejamos secar unos minutos con las hojas hacia abajo sobre un papel de cocina.

3: una vez perfectamente secos los rebozamos en harina y huevo batido con con sal, freímos en abundante aceite caliente y escurrimos el aceite sobrante. Servimos sobre la salsa de jamón. Listo¡

  • La Cocinera de Bétulo

    Es una receta muy original con esta mayonesa, tienes razón el gusto saladito le queda muy bien.
    Besos.

    • Vero Nóvoa

      Es que el jamón…alegra todos los platos¡ Muacks Ana

  • marisma

    Holaaaa, jo Vero, el brócoli es de las verduras que más nos gustan a mi marido y a mi, y lo comemos muchas veces de distintas formas. Esta receta tuya de hoy me ha parecido de lo más original, y riquísimo!
    Un besoooo

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved