Bizcocho de galletas ( sin harina ) con pudding de vainilla

A´Punto en A Noite Branca do Pan
23/01/2014
A´Punto taller de cocina saludable en Parque Ferrol
25/01/2014
Show all
 
La próxima vez que queráis hacer un bizcocho y os quedéis sin harina aquí está vuestra solución, sin nada de harina, eso sí, un robot de cocina o muchísima paciencia para hacer polvo las galletas será imprescindible. Pero el sabor del resultado es fascinante¡
 
Feliz viernes¡
 
 
Necesitamos: para un molde tipo plum-cake
1 paquete de galletas tostadas
1 sobre de levadura en polvo
Esencia de Ron
4 huevos
6 cdas. De azúcar
100 ml de aceite
100 ml de leche entera
Pudding
1 sobre de pudding de vainilla
2 cdas. De azúcar
½ L de leche fría
1: machacamos las galletas en un bol o bolsa de plástico hasta que queden reducidas a polvo, muy importante hacer muy bien este paso. Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la esencia de ron y el aceite y removemos. Incorporamos las galletas, la leche y la levadura y mezclamos bien hasta conseguir una masa líquida.
 
2: forramos un molde de cake con papel de horno engrasado y vertemos la masa del bizcocho, horneamos unos 20 minutos a 170 grados o hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia. Retiramos del molde y los dejamos enfriar.
 
3: calentamos la leche para el pudding, excepto unas 6 cucharadas que mezclaremos con el contenido del sobre y el azúcar. Cuando la leche llegue a ebullición retiramos, añadimos el contenido del sobre y mezclamos bien. Ponemos de nuevo al fuego removiendo constantemente hasta que la mezcla espese lo suficiente. Retiramos y dejamos enfriar.
 
Montaje de la tarta: con ayuda de un cuchillo largo y estrecho partimos el bizcocho en dos partes, rellenamos con el pudding y volvemos a tapar con la otra mitad. Adornamos a nuestro gusto, una fondant de chocolate, de yogur, un poco de mantequilla y adornos…lo que más nos guste. Listo¡
 
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved