Bizcocho de chocolate sin huevo y sin mantequilla

Salmorejo con jamón y huevo
28/07/2012
Costillas Barbacoa – BBQ Ribs
01/08/2012
Show all
A este postre de hoy le he llamado bizcocho por ponerle un nombre, pero lo cierto es que en realidad ni es un bizcocho, ni un cake, ni un brownie, sino algo extraño entre medias surgido de un experimento, en un intento de preparar algo parecido a un bizcocho de chocolate sin huevo, para un A’Punto amigo que es alérgico a este alimento.
El resultado no pudo ser mejor y además mucho más sano de lo habitual, por lo que va camino de ser un habitual de los desayunos de fin de semana.
Feliz y chocolateado Lunes¡
Necesitamos: ( para 4-6 personas )
1 sobre de levadura química
4-5 onzas de chocolate negro para postres
8 cdas de harina de trigo colmadas
10 cdas de azúcar
3 cdas de cacao en polvo
450 ml de leche
40 ml de aceite de girasol
Unas gotas de esencia de vainilla
Almendras crocanti
1:en un bol amplio disponemos la harina, la levadura, el cacao y el azúcar y mezclamos. En otro bol mezclamos la leche con el aceite y las gotas de la esencia de vainilla. Mezclamos los dos boles y removemos hasta formar una crema ligera.
2:derretimos el chocolate en el microondas con unas gotas de agua y unimos a la mezcla, finalmente incorporamos las almendras y removemos todo bien.
3:untamos con mantequilla un molde para tartas o bizcochos y horneamos unos 30 minutos a 180 grados ( mejor untar un papel de horno y cubrir con éste el molde), o hasta que al pinchar en el centro del pastel con un palillo éste salga limpio. Listo¡
A tener en cuenta:
* Este es un bizcocho que no lleva casi grasas, así que necesitaremos cubrir el molde de horneado con papel de horno, ya que si sólo lo engrasamos no podremos desmoldarlo entero, aunque sí cortar porciones directamente.
* Durante el horneado no sube demasiado como el resto de los bizcochos, un doble de su volumen inicial como mucho.
* La textura como ya he comentado, queda entre un bizcocho, cake y brownie, como mejor estará será templado. Si lo tomamos de un día para otro o en el mismo día después de que ya esté frío, un breve golpe de microondas será el toque perfecto.
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved