Berenjenas con carne Vs. Carne con berenjenas

Sopa de tomate y albahaca
19/12/2011
Galletas de café al caramelo
23/12/2011
Show all

 
Recuerdo cuando era pequeña lo mucho que me gustaba este plato, en mi familia se discutía  si era porque la berenjena tenía carne o la carne berenjena, sea como fuere, al final este plato se hizo un hueco en nuestra gastronomía familiar de generación en generación, como se diría…típico plato de Domingo. 
Yo normalmente lo hago emplatado, pero si vacías las berenjenas y después las rellenas se verán estupendas.
Bo proveito¡

Necesitamos: ( 2 pax.)

2 berenjenas
400gr. de carne picada
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 buen chorrito de vino blanco
Tomate frito
Mozzarella
Sal, pimienta, orégano, aceite de oliva
1:Picamos la cebolla junto con el ajo y lo sofreímos en una sartén grandecita. Cuando estén a mitad del sofrito incorporamos la carne y la berenjena bien picada y sin piel (todo a la vez) y sazonamos con las especias. Damos unas vueltas y vertemos el vino.
2: Dejamos que se cocine unos 15 minutos, mejor a fuego lento, veremos como la carne se va dorando y la berenjena desasiéndose en ella. Al final rociamos bien con tomate frito. Retiramos.
3: En este punto podemos optar bien por verter todo el contenido en una fuente de horno o bien por rellenas la piel de las berenjenas con la carne. Espolvoreamos con mozzarella y gratinamos en el horno dos minutos ( yo lo hice con el soplete de cocina que es más rápido ). Espolvoreamos con un poco mas de orégano y Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved