Berenjenas asadas rellenas de calabaza y jamón

Calamares bravos
06/01/2017
Wok de fideos estilo coreano
11/01/2017
Show all

La calabaza es una hortaliza que, al fin, ha logrado desprenderse del sambenito de ser el objeto que adorna el mes de Halloween y se ha colado en la cocina, su hábitat natural, de una forma más que deliciosa. A mí me tiene enganchada¡

Feliz lunes¡

 

Necesitarás: ( 2-3 pax )

1-2 berenjenas medianas

1 calabaza pequeña – jamon serrano en lonchas

Cebolla y ajo picados – sal – pimienta – AOVE

Un poco de crema balsámica de Módena

Queso en lonchas a tu elección

 

1: parte las berenjenas en mitades, haz incisiones en diagonal sobre su carne, salpimenta y rocíalas con aceite de oliva y ásalas al horno a 190 grados unos 25 minutos. Sácalas  y retira con cuidado su carne.

2: en una cazuela sofríe el ajo y la cebolla, cuando estén pochados añade el jamón en tiras, saltea e incorpora la calabaza en cubos pequeñitos. Sazona de sal ( cuidado con el jamón ), pimienta, un poco de crema de Módena y deja reducir el salteado. Añade unas gotas de agua si ves que se seca mucho.

3: mezcla la carne de las berenjenas con el sofrito y rellénalas. Cubre con una loncha de queso y gratina al horno hasta que esté fundido. Listo¡

 

  • maria dolores martínez martine

    Tampoco en mi cocina falta nunca la calabaza, suelo utilizarla en todo tipo de recetas y habitualmente es mi cena, por eso tus berenjenas, que auguro que son una delicia, se vienen para casa.
    Un beso.

  • Me has dado una idea las voy a preparar hoy!!besos

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved