Arroz de naranja, con espárragos y alioli

¡ALÉGRALO! De aburrido a un toque diferente: Patatas fritas
11/02/2017
Atún marinado a la parrilla y puré tricolor
15/02/2017
Show all

Una mezcla de sabores sorprendente en un plato sencillo, fácil, rápido y que no deja de ser sano. Empezar la semana alegrándonos las comidas hoy tiene nombre de arroz.

Feliz lunes¡

 

Necesitarás: ( 2-3 pax )

1 taza de agua de arroz integral

2 tazas y media de agua de un buen caldo de verduras

Verduras variadas: ajo, cebolla, apio, pimiento verde…

Espárragos trigueros – 2 huevos – alioli

2 naranjas – jamón serrano en taquitos

Cúrcuma – hinojo – mostaza

Sal – pimienta

AOVE

 

1: prepara la base para el arroz: en una cazuela sofríe las verduras picadas ( de los espárragos elimina el final de los tallos y añade al sofrito la mitad del tallo picado ), salpimenta y sazona con hinojo y mostaza. Cuando tengas la verdura dorada añade el jamón y saltea.

2: incorpora el arroz, la cúrcuma y el zumo de las naranjas; rehoga y vierte el caldo de verduras.  Añade los huevos y deja que se cueza todo unos 20 minutos a fuego bajo o hasta que esté listo.

3: pasa las yemas de los espárragos por la plancha con un poco de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Cuando el arroz esté listo desmenuza los huevos cocidos en medio, acompaña con los trigueros a la plancha y unas bolitas de alioli. Listo¡

  • maria dolores martínez martine

    El arroz con verduras me encanta, lo hago mucho, pero no con zumo de naranja. Habrá que ver que sabor le dá, seguro que buenísimo. Pues a probarlo!
    Bss

  • La Cocinera de Bétulo

    El arroz qué rico está lo hagas como lo hagas. Con el sabor a naranja, los espárragos y todo lo demás tiene un plus para gustar a todos.
    Besos.

  • Que buena mezcla de sabores!!besos

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved