Arroz jazmín frito con huevo

Crujiente de gambas con salmón y palmito
28/10/2011
Mini lasañas de berenjena con atún y crema de balsámico al limón
02/11/2011
Show all

Llevaba toda la vida probando y probando recetas de arroces fritos al estilo chino, similares a las de los restaurantes de esta cocina que frecuentamos aquí, hasta que me di cuenta de que no podía conseguir el sabor que buscaba si para hacer un plato de arroz asiático usaba arroz Made in Spain, sería como hacer pulpo a la gallega con salmón noruego…
Entonces comencé a investigar sobre los arroces y me encontré que efectivamente estaba usando el equivocado, y que era el arroz de Jazmín uno de los típicos de esta cocina, el resultado fue espectacular, el sabor estupendo, igual que en los restaurantes. Con un paquete de este arroz, un Wok, salsa de soja e imaginación se puede hacer una cena totalmente asiática sin salir de casa.
Esta es una versión un poco españolizada, pero las versiones son infinitas. Como idea, finalizar la velada con un poco de Té de Jazmín para mí es la gloria, riquísimo.
Feliz finde¡
Ingredientes: ( 4 raciones )
 
300gr. de arroz jazmín hervido ( 200gr. crudo ) 3 huevos
1 lata de atún
Jamón cocido
Palitos de cangrejo
Cebolla / Puerro
Jengibre en polvo / Salsa de soja /
Aceite de cacahuete y de sésamo
Salsa agridulce ( la de Lidl “Sweet and Sour´´para mí es la mejor )
Preparación:
 
Hervimos el arroz tal y como nos indica en el envase y reservamos condimentado con un poco de aceite de sésamo, la cebolla y el puerro picados y en crudo.
Calentamos una cucharada de aceite de cacahuete en el Wok y cuando esté bien caliente incorporamos los huevos batidos y sazonados con el jengibre y un poco de salsa de soja. Los hacemos bien, tipo huevos revueltos, y añadimos el resto de los ingredientes (excepto el arroz).
Cuando se haya tostado lo que tenemos al Wok añadimos el arroz que teníamos reservado con un poco de salsa de soja más y la salsa agridulce. Dejamos que se dore un poquito y servimos inmediatamente. Listo ¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved