Arroz jazmín con champiñones en salsa y tiras de huevo

Tarta de queso salada – Salty Cheesecake
17/04/2015
Filetes marinados a la vietnamita
22/04/2015
Show all

 

El arroz jazmín es un arroz de grano largo muy típico de la cocina tailandesa, puedes usar un arroz normal si no lo encuentras, aunque es muy común el cualquier súper, y aporta un aroma a cualquier plato irremplazable y delicioso.

Feliz semana¡

 

Necesitamos: ( 2 pax. )

Para el arroz: 1 vaso de agua de arroz jazmín o thai

2 vasos y medio de agua de caldo de pollo

1 cdta de salsa de ostras ( opcional ) – Sal

Para los champiñones: 1 bandeja de champiñones laminados

½ cebolleta – 1 guindilla – Un chorrito de vino blanco

1 cdta de harina – Sal – Pimienta negra – AOVE

 

Un huevo – Perejil para espolvorear

 

1: hacemos el arroz, en una cazuela calentamos el caldo, ajustamos de sal y cuando hierva vertemos el arroz previamente lavado y la salsa de ostras. Dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que esté tierno.  Servimos el arroz con ayuda de un aro en el centro de un plato.

2: para hacer los champis sofreímos la cebolleta picada, cuando esté pochada añadimos la harina, dejamos cocer e incorporamos los champis lavados. Salpimentamos y regamos con el vino. Dejamos cocer unos 15 minutos, hasta que estén tiernos y la salsa cremosa. Servimos alrededor del arroz.

3: batimos el huevo, salamos. Calentamos una sartén sin nada de grasa y cuando esté bien caliente vertemos el huevo batido. Dejamos hacer por ambos lados a modo de crep. Cortamos en tiras y servimos con el arroz, espolvoreamos con algo de perejil fresco picado. Listo¡

 

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved