Arroz de espinacas con calamares al aroma de cebolla y crujiente de jamón

Tortillas de harina con jamón y vegetales
10/02/2012
PASTELITOS CON CORAZÓN DE CHOCOLATE FUNDIDO
14/02/2012
Show all
 
Hay platos que exigen cierto tiempo de degustación para ser debidamente apreciados, y éste es uno de ellos. Un plato completo y sobre todo delicioso, para saborear lentamente y acompañado con una buena copa de vino tinto. Además la sencillez de su preparación lo hacen tan cercano a cualquier nivel, que aunque no hayas cocinado nunca podrás hacer una exquisita cena de San Valentín y sorprender hasta al más escéptico.
Feliz Lunes¡




Necesitamos: ( 2pax.)
1 vaso de agua de arroz
2 vasos y medio de caldo de verduras
Cebolla, ajo y puerro
150gr. De espinacas
1 chorrito de vino tinto
Jamón serrano
Queso parmesano rallado
Sal y pimienta
Aceite de oliva
2 calamares
1cda. Del contenido de un sobre de sopa de cebolla
1: en una cazuela sofreímos la cebolla, el ajo y el puerro picados, cuando estén doramos añadimos el vino y dejamos reducir. Incorporamos el arroz y también las espinacas que habremos metido unos minutos al microondas ( si son frescas las saltearemos con el sofrito ), damos unas vueltas y seguidamente añadimos el caldo de verduras y ajustamos de sal. Dejamos hacer unos 20 minutos a fuego lento. Justo antes de retirar del fuego añadimos el queso y removemos. Dejamos reposar.
2: picamos en anillas los calamares y los condimentamos con el contenido del sobre de sopa de cebolla. Los pasamos por una sartén con un hilo de aceite hasta que estén dorados.
3: disponemos las lonchas de jamón serrano en una bandeja para horno y dejamos bajo el grill hasta que estén tostadas. Servimos el arroz colocando encima unos calamares y un poco de jamón. Listo ¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved