Arroz con sobrasada clásico

Sopa dulce de sandía y galleta tostada con brochetas de plátano en coco
31/08/2011
Croquetas cremosas de queso Tetilla
16/09/2011
Show all
 
 Ya estoy de vuelta, algo más morena, algo más que pesa la báscula (que no yo) después de una semanita ofreciéndole a mi paladar los más exquisitos placeres de la gastronomía valenciana y murciana, pero muy muy feliz.
Soy un raro espécimen de ser humano al que le encanta la rutina, el invierno, los días de lluvia, el aroma y la tranquilidad de mi hogar. Me encanta viajar, impregnarme en culturas, gentes, sabores… pero como buena gallega después de un periodo de tiempo considerable suele llamar a mi puerta esa fiel compañera que siempre me acompaña a donde vaya, se llama Morriña, algunos de vosotros la conoceréis seguro, muy simpática ella.
Pues nada mejor para abrir esta Rentrée que un nuevo look y algo de gastronomía descubierta en mis viajes de verano. Esta es una receta muy típica, que seguro que muchos conoceréis, pero en Galicia no se suele consumir mucho la sobrasada, así que fue toda una delicia comer este arroz al lado de la fresca brisa mediterránea, y del que yo humildemente he hecho mi propia versión en casa…por aquello del síndrome post-vacacional?
Feliz miércoles
 



Ingredientes: ( 2 pax. )

1 taza de arroz
125gr. de sobrasada
Cebolla y ajo
2 tomates
½ puerro
Champiñones laminados ( yo usé de lata )
Orégano, sal y pimienta
Caldo de verduras
Preparación:
En una olla incorporamos la cebolla, el puerro y el ajo picados y lo sofreímos, añadimos el tomate y dejamos reducir.
Echamos la sobrasada y dejamos cocer 5 minutos, vertemos el arroz con la pimienta y le damos unas vueltas para que coja el sabor del sofrito. Añadimos el caldo de verduras, las especias y la sal y los champiñones. Dejamos cocer 20min. y listo.
A la hora de servir espolvorear orégano por encima. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved