Arroz basmati con agridulce de berenjena

EL INGREDIENTE SECRETO
22/10/2016
Pollo asado al romero con verduras cremosas
26/10/2016
Show all

No existen medias tintas con la berenjena, o te encanta o la aborreces, yo estoy con los primeros, pero para aquellos a los que no les convence, con esta receta es sencillo viajar a un sabor más oriental para un ingrediente tan poco festivo en su sabor. Vienes?

Feliz lunes¡

 

Necesitamos: ( 2 personas )

1 taza de agua de arroz basmati

2 tazas y media de caldo de verduras

1 berenjena mediana

Un puñado de maíz dulce

½ cebolla

Un chorro de salsa de soja – 1 cdta de azúcar

Un chorro de vinagre balsámico de Módena

Unos taquitos de jamón serrano

Una pizca de Maizena

Sal – Pimienta

 

1: preparamos el arroz tal y como nos indique el fabricante ( con el caldo de verduras ). Escurrimos y servimos sobre los platos. En una sartén sofreímos ligeramente la cebolla en un hilo de aceite de oliva, mientras cortamos la berenjena en taquitos pequeños y la dejamos escurriendo con un poco de sal sobre un papel de cocina.

2: añadimos al sofrito el jamón y después de un minuto la berenjena y salteamos. Ajustamos de sal y pimienta e incorporamos el maíz. Dejamos al fuego hasta que la berenjena se haya casi hecho. Mientras, en un vaso mezclamos la salsa de soja, el azúcar, el vinagre y la harina con un poco de agua.

3: vertemos el contenido del vaso en el salteado de verduras y dejamos reducir y hacer bien hasta que el conjunto esté pochadito. Ajustamos de sal en caso de ser necesario. Servimos sobre el arroz caliente. Listo¡

  • La Cocinera de Bétulo

    Con ingredientes a nuestro alcance y como a mi si me gustan las berenjenas ya me parece un plato que me comería muy a gusto. El maíz le aporta un bonito color.
    Besos.

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved