Albóndigas especiadas con salsa rústica clásica
28/11/2012
Cómo hacer Tahini ( Clásico y aromatizado )
01/12/2012
Show all


“- ¿Sabes qué me encanta de cocinar? 

– Que después de un día en que nada es seguro y cuando digo “nada” quiero decir “nada”, puedes llegar a casa y saber con absoluta certeza que si le agregas yemas de huevo al chocolate, azúcar y leche se va a espesar.

Eso me reconforta.´´ 
                                                                                                                                                                                            Frag . Julie & Julia



Necesitamos: ( 2 personas )

1 lámina de hojaldre
Un manojo de hojas de acelgas ( sólo las hojas, sin las pencas )
2 dientes de ajo
1 cdta de Maizena
1 cdta de un buen pimentón dulce
Sal- Pimienta
2 huevos cocidos
Aceite de oliva
1: en una cazuela con agua salada hirviendo cocemos las acelgas unos 7-8 minutos. Las retiramos del fuego pero no escurrimos. Hacemos dos rectángulos con el hojaldre y ponemos una segunda capa por los bordes a modo de cajita, pinchamos por el centro y lo horneamos hasta que esté hecho. Retiramos del horno y reservamos.
2: en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva sofreímos el ajo, añadimos la harina y la cocemos, seguidamente añadimos el pimentón, damos unas vueltas y vamos incorporando las hojas de acelgas que quitaremos con una espumadera del agua pero sin escurrir mucho, ha de quedarnos como una crema.
3: una vez que hayamos incorporado todas las acelgas dejamos cocer unos minutos y hasta que se vaya espesando la salsita que se va formando. Salpimentamos si fuese necesario. Vertemos la verdura con salsa sobre el hojaldre horneado y acompañamos con el huevo cocido. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved